NOTICIAS DE LA ZONA

FIESTAS EL MOLAR 2011

Estas fiestas han sido perfectas, ¡las primeras en las que no ha llovido!
En la plaza había un grupo de músicos cantando hasta las tantas de la mañana, en la principal había muchos puestos de ¡¡¡todo!!!
En la zona de la feria había muchos puestos de comida, kebabs, hamburguesas, etc.
En la zona de las atracciones había muchas para pequeños, mayores, estaban el pulpo, la olla, coches de choque… y ¡un montón de cosas mas!

Evento: ROMERÍA DE "EL TARAL"
Descripción:

Procesión para bajar a la patrona desde la Iglesia hasta su Ermita. En la pradera donde se encuentra la Ermita se celebra un día de confraternizacion en donde se come en compañia de familiares y amigos y se disfruta de un dia de campo. Con actividades ludicas, baile , feria etc... Por la tarde procesión.

 

 

El día 1 de junio, empiezan las fiestas de El Molar.

Con amenaza de lluvía, las fiestas se pueden ir al "garete".
El recinto ferial, estarácolocado como en los últimos 2 o 3 años.
En la calle junto al Polideportivo Municipal.
Como todos los años, el miércoles sera la polvora, a partir de las 00:00.
El Mercadillo de Las Fiestas, se colocará entre La Avenida de España (Calle de José Antonio) y la Plaza.

El Molar recupera su Pasión   Viviente

El municipio serrano retoma una tradición centenaria y vuelve a representar su Pasión Viviente. Una puesta en escena que tendrá lugar el Viernes y Sábado Santo, en la zona de las “Bodegas de El Charcón”, al anochecer. Más de un centenar de personas, vecinas del municipio, participan en la recreación de los últimos días de Jesucristo con un vestuario realizado por ellas mismas. Un montaje con música de Haendel, Mozart, Bach, Vivaldi o Fauré, así como con las marchas de las Bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa Sevillana.

El Ayuntamiento de El Molar, en colaboración con todas las asociaciones culturales y deportivas del municipio, así como con la aportación de numerosos vecinos, retoma una tradición centenaria que se venía realizando desde el siglo XVIII y se perdió hace más de 50 años.

La Pasión Viviente tendrá lugar en las milenarias cuevas de la zona denominada “Bodegas de El Charcón” a partir de las 20,15 horas. Una representación que cuenta con más de 100 vecinos, que pondrán en escena los últimos días de Jesús, desde la llegada de Cristo a Jerusalén hasta su resurrección, a través de 8 localizaciones diferentes, como señala José Ignacio López, organizador de este evento cultural.

Todo el vestuario, fiel a la época, ha sido realizado por los participantes. De la escenografía, destaca la Santa Cruz, de 4 metros de altura por casi dos metros y medio de ancho, que pesa cerca de 80 kilos. Un montaje en el que no faltará la música sacra de maestros como Haendel, Mozart, Bach, Vivaldi, Fauré; así como las marchar de bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa Sevillana.

                                                                         Andrea G 2ºB